La Xunta convocará la próxima semana al patronato del Ifevi para iniciar su ampliación, que espera concluir en 2017

  • La Xunta convocará la próxima semana, de forma "inmediata y urgente", al patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para aprobar la modificación para iniciar la tramitación de la ampliación del recinto ferial en 5.000 metros cuadrados, lo que espera que "pueda estar" antes de la próxima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), en octubre de 2017.
NOTA E FOTOS: A XUNTA DESTACA QUE CONXEMAR CONTRIBÚE A REFORZAR O CARÁCTER EXPOR
NOTA E FOTOS: A XUNTA DESTACA QUE CONXEMAR CONTRIBÚE A REFORZAR O CARÁCTER EXPOR
EUROPA PRESS/XUNTA
NOTA E FOTOS: A XUNTA DESTACA QUE CONXEMAR CONTRIBÚE A REFORZAR O CARÁCTER EXPOR

Así lo ha comunicado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones, Francisco Conde, durante una visita a Conxemar 2016, donde ha trasladado que el objetivo de esta ampliación, que responde a las reclamaciones de los organizadores de esta feria, es que el Ifevi "dé respuestas claras a un sector pujante y en crecimiento" como es el pesquero y marítimo.

Tal y como ha indicado, para la ampliación de 5.000 metros cuadrados "se va a ampliar lo máximo que permite la actual superficie del Ifevi", y "una pequeña parte", que ha cifrado en entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, requerirá de expropiaciones "para seguir la configuración actual del edificio".

Asimismo, ha avanzado que en el marco de esta acometida, que a falta del proyecto constructivo final estiman que requerirá una inversión de unos tres millones de euros, también podrán revisarse los actuales accesos al Ifevi -que en la actualidad generan grandes retenciones en la autopista y en la rotonda de enlace-, así como los espacios para aparcamiento.

"Esperamos, una vez que se inicie la tramitación, la colaboración entre las diferentes administraciones y nombradamente el Ayuntamiento, que es el que tiene que dar el visto y place y aprobar el informe preceptivo dentro de la tramitación de la Ley de medidas urgentes, -para que- se pueda proceder y podamos llegar para la edición del año 2017", ha comentado.

Cuestionado sobre si las expropiaciones podrían retrasar el proyecto, ha remarcado que "la Xunta ya está trabajando" en esta ampliación y ha trasladado su confianza en que el Ayuntamiento "también se ponga a trabajar de forma inmediata". "No hay que esperar a que el proyecto llegue al Ayuntamiento, seguramente el Ayuntamiento ya tenga previsto ponerse a trabajar de forma inmediata", ha rematado.

CONXEMAR

Estas declaraciones las ha realizado este miércoles en el marco de Conxemar, un evento que Conde ha calificado como la "feria de referencia" en el ámbito internacional y "el mejor escaparate para lanzar los nuevos productos" y reforzar el carácter exportador de un sector "muy dinámico".

Tal y como ha destacado, esta industria "es clave" en la economía de Galicia, lo que ha justificado por las cifras alcanzadas en el último año. Así, ha indicado que en 2015 "se batió el récord de exportaciones", y en los primeros siete meses de este año "ya se ha registrado un incremento de cerca del 4 por ciento" respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento