Spottorno, pidiendo este miércoles a la Policía que aleje a los preferentistas
Spottorno, pidiendo este miércoles a la policía que aleje a los preferentistas. EFE

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha mostrado este miércoles su descontento por la presencia continuada de manifestantes preferentistas en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que reciben a los acusados con gritos y abucheos y ha pedido que se les aleje de la entrada.

Spottorno, que forma parte de los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid a los que se les juzga por el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas 'black', ha pedido a los agentes que se encargan de la seguridad que alejen a estos manifestantes de la zona de entrada, ante los gritos de 'ladrones' y 'chorizos' por parte de algunos de ellos.

Desde que comenzó el juicio el pasado 26 de septiembre, numerosos preferentistas se han ido acercando a la sede de la Audiencia Nacional donde también se juzga desde esta misma semana la primera parte de la trama Gürtel y que sienta en el banquillo a 37 acusados.

Los preferentistas suelen ubicarse en frente de la sede donde también están apostados numerosos periodistas gráficos que siguen las vistas de los dos juicios debido a la gran relevancia mediática que despiertan.