Spottorno, exjefe de la Casa Real, pide a la policía que aleje a los preferentistas del juzgado

Spottorno, exjefe de la Casa Real, pide a la policía que aleje a los preferentistas del juzgado

Spottorno, pidiendo este miércoles a la Policía que aleje a los preferentistas
Spottorno, pidiendo este miércoles a la policía que aleje a los preferentistas. (EFE)
Ampliar
  • El exjefe de la Casa Real se ha enfrentado este miércoles a la policía antes de entrar al juicio por las 'tarjetas black'.
  • A diario, los acusados en el juicio son recibidos al grito de 'ladrones' y 'chorizos'.
  • Todo sobre el caso de las 'tarjetas black'.

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha mostrado este miércoles su descontento por la presencia continuada de manifestantes preferentistas en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que reciben a los acusados con gritos y abucheos y ha pedido que se les aleje de la entrada.

Spottorno, que forma parte de los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid a los que se les juzga por el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas 'black', ha pedido a los agentes que se encargan de la seguridad que alejen a estos manifestantes de la zona de entrada, ante los gritos de 'ladrones' y 'chorizos' por parte de algunos de ellos.

Desde que comenzó el juicio el pasado 26 de septiembre, numerosos preferentistas se han ido acercando a la sede de la Audiencia Nacional donde también se juzga desde esta misma semana la primera parte de la trama Gürtel y que sienta en el banquillo a 37 acusados.

Los preferentistas suelen ubicarse en frente de la sede donde también están apostados numerosos periodistas gráficos que siguen las vistas de los dos juicios debido a la gran relevancia mediática que despiertan.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2855628/0/spottorno-exjefe-casa-real-pide-policia-aleje-preferentistas-audiencia-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información