IKEA Jerez acondiciona tres pisos en la ciudad para la estancia de refugiados

  • IKEA Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acondicionado tres pisos destinados a la acogida de refugiados que lleguen a la ciudad, en colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem.

En una nota, IKEA Jerez ha explicado que la tienda ha destinado más de 14.600 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje.

La acción ha sido posible gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, con un total de 15 voluntarios y 176 horas de dedicación. Este voluntariado queda recogido a nivel nacional dentro de su nuevo programa interno 'Qué buenas piezas'.

La colaboración nace de un convenio firmado en abril entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e IKEA para ayudar al colectivo refugiado en España. Dicho convenio implica facilitar a las personas refugiadas "vivir", a través de esta dotación en hogares y espacios de ocio infantiles; y la de ayudarles a "crecer", que se desarrollará a nivel nacional durante todo el año mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral.

Estas acciones se enmarcan en IKEA dentro del proyecto 'El Poder de la Infancia con los Refugiados', que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños, especialmente de la infancia más vulnerable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento