CEPREDE sitúa a Cantabria a la cola del crecimiento regional pese a elevar sus previsiones cuatro décimas

  • El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) sigue situando a Cantabria a la cola del crecimiento regional español, si bien ha elevado su previsión cuatro décimas respecto al mes de julio, hasta situarla en el 2%.
Crecimiento autonómico según CEPREDE
Crecimiento autonómico según CEPREDE
CEPREDE

En el estudio 'Estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional', CEPREDE señala que el aumento generalizado del crecimiento regional ha impulsado una nueva revisión al alza en el crecimiento de España para 2016.

La actualización de los indicadores correspondientes al mes de agosto, junto con la incorporación de los datos del segundo trimestre de Contabilidad Regional, han elevado las estimaciones de las distintas regiones españolas y han llevado al acumulado nacional hasta el 2,9% (2,7% en julio).

La Comunidad Valenciana (4,0%), juntó con Canarias (3,2%), Baleares y Murcia (3,1%), siguen encabezando el crecimiento regional, mientras que Cantabria (2,0%) continúa a la cola del mismo, aunque con una revisión de cuatro de cimas al alza respectó al pasado mes de julio, cuando estaba en el 1,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento