El Gobierno foral destinará en 2017 un millón para formación dirigida principalmente a personas ocupadas

  • PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza a la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE) a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 1 millón de euros en 2017 para actividades de formación dirigidas prioritariamente a personas ocupadas. Se estima que se podrán financiar unos 200 cursos para alrededor de 3.000 personas.

Por primera vez en cuatro años, esta autorización va a permitir ofrecer de forma anticipada toda la formación que se va a desarrollar el año próximo. Por un lado, permitirá responder de forma más adecuada a las necesidades de empresas, trabajadores y, por otro, que las entidades y centros de formación realicen una mejor programación de su actividad, según ha informado el Gobierno foral.

Esta autorización de gasto por parte del Ejecutivo foral es paso previo a que el SNE apruebe la convocatoria para financiar en 2017 los planes formativos que vayan a realizar entidades y centros de formación acreditados, así como sus agrupaciones.

El SNE ha comenzado ya la tramitación de esta convocatoria, y se calcula que podrá estar aprobada a finales de este mes de octubre, tras lo que se abrirá un periodo de solicitud para que los centros opten a las ayudas.

Una vez finalizado este plazo, se realizará la baremación y tramitación, por lo que se prevé que la convocatoria pueda estar resuelta para finales de año. Ello permitirá que los centros puedan iniciar la actividad formativa a partir de enero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento