La UEMC celebra su primer Torneo Benéfico de Pádel a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

  • La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebrará entre los próximos días 12 y 16 de octubre su primer Torneo Benéfico de Pádel, a beneficio en esta edición de la Fundación Vicente Ferrer.

Las Pistas Polideportivas de la Universidad acogerán un torneo organizado por el Servicio de Voluntariado y Acción Social de la UEMC que pretende finalizar la construcción de una escuela en el pueblo de Magecheruvu, en el distrito de Anantapur. La Universidad pretende con esta iniciativa impulsar el derecho a la educación como instrumento de erradicación de la pobreza

La escuela, que operará también como edificio comunitario, pretende proveer una educación complementaria de preescolar a quinto curso a los niños y niñas beneficiarios, de entre 6 y 11 años, promoviendo la alfabetización y la enseñanza básica.

Esto permitirá facilitar a las comunidades dálits el acceso a una educación de calidad para sus hijos, tomando siempre como fundamento la participación activa de la comunidad y la gestión comunitaria. Además, se persigue la capacitación del profesorado del área de Penukonda para actualizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades educativas.

La inscripción se podrá realizar hasta el día 9 de octubre en la Secretaria de la UEMC o a través de ipadelservices@gmail.com, con una cuota única por jugador de 20€.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento