Modernizar oficinas del paro, red de hospederías y plan de digitalización, propuestas de Page para el empleo

  • TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)
PAge
PAge
EUROPA PRESS/JCCM
PAge

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enumerado más de una decena de anuncios en materia de empleo para los próximos meses desde su labor ejecutiva, que pasan por modernizar las oficinas del paro, crear una red de hospederías o impulsar un plan de digitalización para las empresas de la región.

En la segunda parte de su primer discurso como presidente en un Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha incardinado estas medidas en un total de 72 propuestas que abarcarán toda su acción de Gobierno.

Así, ha comenzado recordando que en el próximo mes de noviembre se podrá poner en marcha el ya anunciado Plan de Ayuda al autoempleo, detallando que contendrá ayudas directas a los emprendedores de manera retroactiva.

Para luchar contra el paro juvenil habrá una estrategia que llegará hasta 2020 y que estará conectada a fondos europeos, que estará gestionada de manera transversal por todas las consejerías, pero especialmente desde la de Educación, Cultura y Deportes y la de Empleo, Empresas y Economía.

Se elaborará un plan más, en este caso para hacer retornar el "talento joven" de los castellano-manchegos formados en las universidades de la región "y que se han visto obligados a emigrar".

"No sé cómo se llamaran esas ayudas, pero quiero plantear a los chavales en los que nos hemos gastado un dineral en su formación que el que tenga ocasión tendrá una ayuda básica para poder volver a esta tierra de la que nunca tendrían que haberse marchado", ha explicado.

Otra de las medidas será un nuevo plan por la Formación Profesional en el que el presidente tiene "muchas esperanzas a medio y largo plazo", y el cual quiere aprobar "por consenso" con toda la comunidad educativa.

OFICINAS DE EMPLEO Y PLANES DE CHOQUE

Su estrategia en los próximos meses en este ámbito pasarán por modernizar las oficinas de empleo, pero lo cual el próximo lunes se incorporarán 38 personas y orientadores.

Otro plan de choque por el empleo dando continuidad al Plan Extraordinario que ya ha cosechado 19.000 contratos se habilitará próximamente; y se abordará una estrategia de gasificación para conseguir que esta materia prima llegue a 171 municipios, casi 100 más que en la actualidad, colaborando así en la instalación de empresas en esas localidades.

La futura Ley de Zonas Prioritarias en la que ya trabaja el Ejecutivo se pondrá en marcha en el primer periodo de sesiones del próximo año, tal y como ha anunciado; y se instaurará el denominado 'Campus Adelante' de la mano de las empresas, el cual no descarta que se pueda convertir en "una Escuela Regional de Negocios".

García-Page quiere igualmente implementar un Plan de Digitalización Empresarial para que "todas las empresas que quieran se pasen a esa era digital y ser más competitivas".

Por último, ha avanzado una Red de Hospederías de Castilla-La Mancha que traerán dos de estos establecimientos en cada provincia; así como un Centro Regional de Formación de la Artesanía, que estará instalado en Talavera de la Reina.

"Estas son algunas medidas, pero habrá muchas más iniciativas para crecer y establecer cohesión. Es un condimento indispensable para la nueva economía", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento