Putin reivindica el derecho de Rusia a ser fuerte durante la inauguración de la nueva Duma

El presidente ruso, Vladimir Putin, frente a un ordenador.
El presidente ruso, Vladimir Putin, frente a un ordenador.
GTRES
El presidente ruso, Vladimir Putin, frente a un ordenador.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó este miércoles el derecho de su país a "ser fuerte" al inaugurar la nueva Duma o Cámara de Diputados, dominada de manera aplastante por el partido del Kremlin tras las elecciones celebradas el pasado 18 de septiembre.

En sus primeras palabras ante los 350 diputados, Putin les pidió "unir los esfuerzos para lograr el derecho que cualquier nación tiene a ser fuerte" y reforzar la seguridad.

"Pero cuando decimos ser fuerte no queremos decir que deseemos crear un imperio ni imponer nada a nadie", señaló el jefe del Kremlin, que dijo esperar que todos los partidos representados le den el apoyo legislativo necesario.

El presidente ruso se refirió a los recientes comicios, que calificó de "justos y transparentes", para señalar que la nueva Cámara es "perfectamente legítima". En ella, el partido oficialista Rusia Unida es el mayoritario, con 343 diputados.

La Duma está compuesta además por legisladores de la llamada "oposición sistémica", que normalmente apoyan las iniciativas legislativas del Gobierno, 42 diputados del Partido Comunista, 39 del Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) del ultranacionalista Vldímir Zhirinovski, y 23 del socialdemócrata Rusia Justa, además de dos representantes de dos pequeños partidos.

Putin se refirió a las tareas que los nuevos legisladores tienen por delante en el terreno socioeconómico, entre las que citó "lograr el crecimiento con la eliminación de las barreras legislativas que entorpecen las inversiones". Y les pidió "el apoyo legislativo para cumplir las tareas prioritarias así como financiación en el presupuesto estatal para estos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento