Esperanza Aguirre pide al PP una "regeneración a fondo" y un líder "que ilusione, que sea alguien"

  • La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid cree que el congreso del partido, que se celebrará una vez que haya Gobierno, está "retrasadito".
  • "Me gustaría que el PP fuera el más liberal de los partidos españoles", afirma.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid.
GTRES

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el próximo congreso de su partido, que "está retrasadito", deberá acometer una regeneración "a fondo" en términos ideológicos, de principios y de estructura interna, de democracia y de personas".

Aguirre dijo este miércoles en el programa Las Mañanas de Radio Nacional de España que, teniendo en cuenta que Rajoy "será presidente" con seguridad pero no más de dos legislaturas, el PP deberá pensar en elegir "un líder que ilusione, que sea alguien".

"Me gustaría que el PP fuera el más liberal de los partidos españoles", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que, además, en el PP "tiene que cambiar" el mecanismo por el cual los diputados y senadores del partido no responden ante los electores o militantes sino como "empleados" de la cúpula del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento