Detenido un hombre en San Sebastián tras quemar tres motocicletas en Gros e Intxaurrondo

  • SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y la Policía local de San Sebastián han detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 49 años tras quemar tres motocicletas, dos de ellas en el barrio de Intxaurrondo y otra en Gros. Esta detención se suma al reciente arresto de otro hombre también por el mismo delito.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el arrestado, que se desplazaba en bicicleta, llevaba consigo una botella de gasolina y dos mecheros en el momento del arresto. Hacia las cuatro de la madrugada de este miércoles la Ertzaintza y la Policía municipal han sido alertadas de un incendio que se estaba produciendo en la calle Baratzategi, en el barrio de Intxaurrondo. En total dos motocicletas habían ardido, al parecer de forma intencionada.

La Policía local ha conseguido una descripción del presunto autor de los hechos, un varón que se desplazaba en bicicleta y que había descendido hacia el barrio de Gros.

Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza se ha pasado esa información a todas las patrullas de servicio, una de las cuales avistaba al sospechoso circulando en bicicleta por la avenida de Navarra. Al mismo tiempo, los ertzainas han detectado en esa calle otra motocicleta en llamas, que ellos mismos han sofocado con el extintor de dotación.

Otra patrulla de la Ertzaintza han interceptado poco después al presunto autor de los hechos en la calle Birminghan. En el momento de su identificación, los agentes le ocupaban una botella con gasolina y dos mecheros. Posteriormente, agentes de la Policía municipal han confirmado que se trataba de la misma persona que habían avistado tras el incendio provocado de Intxaurrondo. El varón, de 49 años de edad, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de daños por incendio.

OTRO INCENDIO

El arrestado, además, estaba ya siendo investigado por la Ertzaintza por un incendio intencionado registrado a finales del pasado mes de mayo en un piso de la Parte Vieja de San Sebastián, donde residía de forma ilegal, un incendio que se produjo el mismo día en que el ahora detenido debía abandonar la vivienda.

Una vez ultimadas las diligencias correspondientes, el arrestado será puesto a disposición judicial. Esta detención se suma a la de otro individuo, el pasado día 20 de septiembre, sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza cuando se disponía a incendiar varias motocicletas y es consecuencia de los dispositivos de vigilancia dispuestos por la Ertzaintza y la Policía municipal donostiarra para atajar este tipo de hechos vandálicos en la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento