El portavoz de la gestora: "Si el Comité opta por la abstención, todos los diputados lo acatarán, incluido Sánchez"

  • Así lo ha declarado este miércoles su portavoz, el andaluz Mario Jiménez.
  • "El PP no está en condiciones de poner condiciones para nada ni para nadie".
  • No obstante, acto seguido ha dicho que la postura del partido aún no está clara.
  • La crisis del PSOE.
Mario Jiménez en la sede del partido en la calle San Vicente de Sevilla.
Mario Jiménez en la sede del partido en la calle San Vicente de Sevilla.
PACO PUENTES
Mario Jiménez en la sede del partido en la calle San Vicente de Sevilla.

El portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el PP "no está en situación de poner condiciones absolutamente para nada" a cambio de que los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy, al que ha exigido dejar de "jugar a tácticas de guerra electoral".

Jiménez ha lanzado este mensaje al PP después de que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirmara que el PSOE debe facilitar una investidura para que el Gobierno tenga "un mínimo de garantías" de tener estabilidad.

"El PP no está en condiciones o en situación de poner condiciones para nada ni para nadie", ha avisado el portavoz de la gestora en declaraciones en el programa Más de uno de Onda Cero. Jiménez ha recordado que el PSOE aún no ha tomado una decisión sobre qué hará en caso de que Rajoy se presente de nuevo a la reelección, pero ha remarcado que se trataría solo de una posición sobre la investidura. Eso sí, ha dejado clara una cosa: "Si el Comité opta por la abstención, todos los diputados lo acatarán, incluido Sánchez".

A juicio del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, la exigencia de condiciones por parte del PP responde a "un tacticismo impropio de un partido que ha ganado las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento