El PP mantiene su ofrecimiento a Armengol para hablar de "cosas que preocupan y no de temas insignificantes"

  • El portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmès, ha manifestado, tras la reunión del Comité de Dirección Regional, que mantienen su ofrecimiento a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para hablar de las "materias que preocupan", como los presupuestos, y "no de temas insignificantes como que logo querría el PP para la Comunidad".

Ante los medios de comunicación este martes, Galmès ha expresado que a través de su portavoz, Marga Prohens, brindaron la oportunidad a Armengol "para hablar de cuestiones importantes" pero, sin embargo, ha dicho que esta "ha llamado al PP de manera puntual y escasa" durante la legisltura, como, según ha ejemplificado, "para hablar del logo de la Comunidad autónoma". "Es curioso", ha añadido.

A nivel nacional, Galmès ha destacado que continúa la oportunidad de llevar a cabo un "pacto entre PSOE y C's, pero sobre todo un pacto de estabilidad". Según ha manifestado, no buscan que se dé un "apoyo puntual a una investidura para formar gobierno y que al día siguiente se forme una oposición, porque no sería un gobierno útil".

Respecto al comité, el portavoz ha resaltado la ratificación del nombramiento de Núria Riera como presidenta del Comité de Derechos y Garantías en sustitución de Antoni Deudero, que presentó baja por motivos personales.

Asimismo, ha manifestado que el Comité Ejecutivo da apoyo a las juntas locales que "no están pasando una buena situación", como la Junta de Selva, donde la oposición "está intentando sacar a Joan Rotger de la alcaldía y al PP del equipo de gobierno".

En relación a la dimisión del presidente de junta local de Calvià, Galmès ha señalado que lo más posible es que se cree una "gestora que continúe con la actividad del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento