Dos equipos de Mountain Bike de Valladolid consiguen la vitoria en la 'Powerade Madrid Lisboa'

  • Dos equipos de Mountain Bike de Valladolid, uno en la modalidad de parejas y otro en la de equipos mixtos, han obtenido la victoria en la Powerade Madrid Lisboa, una de las pruebas más duras del calendario de esta modalidad deportiva.
NOTA DE PRENSA MADRID LISBOA
NOTA DE PRENSA MADRID LISBOA
EUROPA PRESS/REMITIDO
NOTA DE PRENSA MADRID LISBOA

Los abulenses Noel Infante, residente en Valladolid, y David García, de Candeleda (Ávila), necesitaron 36 horas 8 minutos y 21 segundos para llegar al Paseo Marítimo de Lisboa, metiendo casi dos horas a sus más inmediatos perseguidores, los miembros de 'El Bicho'.

Por su parte, el equipo mixto formado por los vallisoletanos Álvaro Alaguero, Mario de Dios y por la abulense Mayte Infante entró en meta con un tiempo de 35 horas 42 minutos y 10 segundos, compitiendo hasta el último momento con el Jamon Bike Gobik, que partía con ventaja, al estar formado por cuatro corredores.

Uno de los momentos más vibrantes de la prueba se produjo en la octava etapa, cuando Mayte Infante se midió desde el relevo con Clara Pirla, Campeona de España de Maratón Master 30. La de El Arenal no se despegó de su rival y aguantó en un tramo donde los aragoneses esperaban meter tiempo.

El WRC Physios Carril Bici disponía de otro equipo, formado por los vallisoletanos Manuel Ortiz y Víctor Quiñones, y por el abulense Jonatan López, que llegaron a meta con un tiempo 39:54:10 para colocarse en el puesto 46 de la general.

La Madrid Lisboa cuenta con 770 kilómetros, que los 'biker' tienen que recorrer en un máximo de 55 horas, sin parar. Los equipos pueden estar formados hasta por cuatro corredores, con la posibilidad de darse relevos al finalizar cada una de las etapas (10 en total) con las que cuenta la ruta.

Para orientarse no hay indicaciones en el itinerario, únicamente disponen de un GPS en el que descargan el 'track' sin posibilidad de salirse del trayecto establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento