El Parlament insta al Gobierno central a fijar dentro de octubre el techo de gasto para las CCAA

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno estatal a convocar con "la mayor brevedad posible" una nueva sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y a fijar "de manera urgente", y en octubre, el techo de gasto para las comunidades autónomas, y los objetivos de estabilidad presupuestaria para poder elaborar los presupuestos de las autonomías "con garantías".

En el transcurso de la Comisión de Hacienda de este martes donde se ha aprobado esta PNL, se ha aprobado otra proposición mediante la cual la Cámara autonómica muestra su preocupación por la pérdida progresiva de personal de la Agencia Tributaria.

Así, ha pedido que al Gobierno del Estado una mayor dotación de personal y medios de la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude fiscal en Baleares, y en particular contra aquel producido por las grandes empresas y multinacionales y asimismo reforzar el Servicio de prevención de blanqueo de capitales (Sepblac).

Además, también han aprobado instar a aumetnar las vías de colaboración entra la Agencia Tributaria estatal y la de Baleares; y a poner en marcha un programa y/o campaña de educación cívico-tributaria.

Por otra parte, el Parlament también insta al Gobierno a redactar el Estatuto de la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) "con el objetivo de devolverle su independencia y profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento