Grupo Baraka negocia la apertura de un hotel Hard Rock en el Edificio España

  • El presidente del grupo Baraka, propietario del edificio, prevé su apertura entre finales de 2018 y mediados de 2019.
  • Las obras de remodelación del rascacielos madrileño comenzarán en enero de 2017.
  • El sótano y las tres primeras plantas se dedicarán a locales comerciales, el resto será un hotel de cinco estrellas.
Fachada del Edificio España, en Madrid.
Fachada del Edificio España, en Madrid.
EUROPA PRESS
Fachada del Edificio España, en Madrid.

El presidente del grupo murciano Baraka, Trinitario Casanova, ha adelantado este martes que el rascacielos madrileño Edificio España, adquirido por su compañía al grupo chino Wanda, destinará sus primeras plantas a uso comercial y el resto a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

Casanova ha asegurado que las obras de remodelación del edificio, para las que ya han obtenido todos los permisos, respetarán la fachada principal y el resto de la estructura exterior del edificio.

"Será una obra costosa, laboriosa y de gran envergadura", ha reconocido Casanova, quien ha añadido que se trabajará para conseguir abrir "en el mínimo tiempo posible, con mucha suerte a final de 2018 o a la mitad de 2019".

El empresario ha avanzado que está previsto que las obras comiencen en enero próximo y que en ellas serán utilizados los materiales más innovadores, pero conservando el edificio, de 117 metros de altura, tal y como fue construido.

"Prácticamente el edifico será igual que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", ha apostillado el empresario murciano para recalcar que no contempla intervenir en la remodelación de Plaza España ni tampoco ha pedido más plazas de aparcamiento.

De los 71.000 metros que tiene el edificio, según Casanova, 15.000 metros serán dedicados a locales comerciales entre el primer sótano y la tercera planta, y el resto albergará un hotel de cinco estrellas.

Hard Rock

Ha admitido que hay "negociaciones muy avanzadas" con dos empresas interesadas en establecer el hotel de lujo, aunque "aún no hay nada firmado". Con respecto a la superficie dedicada a usos comerciales, el empresario ha dicho que es pronto para ofrecer información, aunque varios operadores ultiman los contratos.

El Grupo Baraka mantiene conversaciones muy avanzadas con el grupo norteamericano Hard Rock para abrir un hotel de lujo de la marca en el Edificio España de Madrid, han confirmado a EFE fuentes cercanas a las conversaciones.

De cerrarse el acuerdo, este nuevo establecimiento se convertiría en el tercer hotel Hard Rock de España tras el de Ibiza -el primero de la marca en Europa- y el que se espera abrir próximamente en Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento