Tribunales.- TSJA declara ajustado a derecho el ERE de Isla Cristina y avala el despido de 80 trabajadores

  • La sala de los social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) -PIF, PP y Ciudadanos por Isla- en 2014, y que afecta a 80 trabajadores del Consistorio isleño.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juez desestima la demanda interpuesta por la representación legal del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), tanto contra el Ayuntamiento como contra la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla, que gestiona Isla Cristina con Lepe, y declara el despido colectivo "ajustado a derecho".

La vista para esta demanda colectiva, que fue interpuesta por el sindicato USO, se celebró el pasado mes de junio con la presencia de gran parte de los 80 trabajadores afectados y muchos de los familiares, por lo que incluso se fletó un autobús para acudir a Sevilla.

En la sentencia, el juez hace referencia a otras del Tribunal Supremo (TS) y entiende que, en determinadas circunstancias, se cumplen los requisitos exogibles para proceder al ERE al tener problemas económicos el Ayuntamiento isleño.

Desde el equipo de gobierno siempre han argumentado que esta medida se aplicaba "debido a la mala gestión" del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), que dejó al Consistorio en "una situación grave con una deuda de 40 millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento