Una mujer afronta 19 años por matar a su marido envenenando la comida familiar

  • La Fiscalía acusa a la mujer de envenenar con fármacos el almuerzo que causó la muerte de su esposo y les dejó inconscientes a ella y a su hijo.
  • La defensa pide la absolución alegando que se trataba de un intento de suicidio colectivo.
  • La familia pasaba por graves problemas económicos y de salud.
Imagen de la fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y de la Audiencia de Barcelona
Imagen de la fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Imagen de la fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y de la Audiencia de Barcelona

La Fiscalía pide 19 años de cárcel para una mujer acusada de envenenar con fármacos el almuerzo familiar, que causó la muerte de su esposo y dejó inconscientes a ella y a su hijo, ahogada por sus problemas económicos y de salud.

En la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este martes el juicio contra la mujer, cuya defensa pide la absolución argumentando que el envenenamiento obedecía a un intento de suicidio que el matrimonio, que llevaba 42 años casado, perpetró de mutuo acuerdo.

La mujer permanece en prisión preventiva desde que fue detenida acusada del homicidio de su marido, que murió en junio de 2014 tras tomar, junto a su hijo y su esposa, un plato de patatas con lomo aderezadas con una salsa que llevaba levomepromaina, doxilamina y paracetamol, así como una Coca-Cola con Rivotril.

Cuando los Mossos d'Esquadra entraron en la casa de la procesada encontraron también muertos a los tres gatos y al perro de la familia.

La Fiscalía acusa a la mujer del homicidio consumado de su esposo, de salud degradada y que estaba a la espera de que le trasplantaran el riñón de la acusada para sobrevivir, y del homicidio en grado de tentativa de su hijo, un hombre con psicosis y varios problemas psicológicos, que consumía drogas a la vez que distintos tipos de fármacos prescritos por el psiquiatra.

En su declaración en el juicio, la procesada ha alegado que no recuerda la secuencia "lógica" de los hechos, ni si llegó a mezclar con fármacos el almuerzo familiar, que asegura preparó a medias con su marido.

Lo que sí ha recalcado la acusada, en una declaración que después han corroborado sus tres hijos, es que la víctima había insinuado ante la familia su intención de acabar con su vida, dado que había caído en una profunda depresión por sus problemas económicos tras la jubilación y por su deteriorada salud, que le forzaba a requerir la ayuda de terceros para algunas de sus necesidades más básicas.

La acusada ha relatado, entre lágrimas, que el día de los hechos su marido amaneció diciéndole "ya no puedo más, me voy contigo o sin ti". "Y yo, en vez de convencerle, lo que hice fue darle la mano y seguir juntos", ha agregado la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento