Junta y Ayuntamiento vuelven a modificar el proyecto de la Plaza Vieja al presentar "muchas deficiencias"

  • El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha asegurado que el nuevo parón de cuatro meses que han sufrido las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y Casa Consistorial de la capital se debe a que el proyecto "presenta muchísimas deficiencias" hasta el punto de que "afectaban a la sostenibilidad del edificio", por lo que el Consistorio y la Junta "acordamos la necesidad de realizar un modificado" que "ya se ha entregado" a la Administración autonómica.

En la actualidad, según ha indicado el edil en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno, la dirección de obra está "resolviendo" las indicaciones que la Junta "con la cual hay buena colaboración" ha efectuado. En este sentido, ha indicado que en los próximos días habrá "un informe favorable de supervisión" de la Junta, al igual que del Ayuntamiento, y se llevará a Junta de Gobierno Local para continuar con su tramitación.

Además, como el modificado lleva consigo un coste económico de unos 600.000 euros "se tiene que proceder a la modificación del contrato" y ha calculado que en noviembre las obras "se podrán reanudar". Las obras de remodelación de la Plaza Vieja y Casa Consistorial acumulan un retraso de diez años.

En otro orden de cuestiones, La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este martes inversiones en la ciudad por más de 1,2 millones de euros en distintas obras en el término municipal, como Camino Jazmín de Retamar Norte y Volga, en Costacabana.

En concreto, se ha dado el visto bueno al proyecto de 'Adecuación y mejora del entorno del Camino Jazmín', con un presupuesto base de licitación de 226.156,32 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Sánchez, ha señalado que la obra afecta a 2.500 metros cuadrados de acera que ahora mismo no existe, con un ancho de dos metros, y 4.000 metros cuadrados de calzada, así como a seiscientos metros lineales de canalización del alumbrado público y la previsión de obras es de aproximadamente dos meses, por lo que si comienza a finales del mes de noviembre, como está previsto, "para primeros de año estará terminada".

Otra obra aprobada este martes ha sido la 'Adecuación y mejora' de la calle Volga, en el barrio de Costacabana, con un presupuesto base de licitación de 113.281,03 euros y también un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos afectan a quinientos metros cuadrados de acerado sur, a parte del asfalto y del saneamiento y a la totalidad del abastecimiento, unos doscientos metros lineales.

Por otra parte, se ha adjudicado a la mercantil Joaquín Rodríguez Cañadas un contrato abierto para la mejora del acerado en todo el término municipal por un importe de 121.060, 76 euros y ha anunciado que la semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno otro contrato de unos 240.000 euros para labores de asfaltado.

Sánchez ha anunciado también que este lunes se abrieron las ofertas para la adjudicación de 500.000 euros en tareas de asfaltado en el municipio, una cantidad similar en reparación de aceras, así como para adjudicar la adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez, con un presupuesto base de licitación de 283.631,47 euros que incluye la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, tal y como han demandado los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento