Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife actualiza la ordenanza sobre salida de humos en establecimientos hosteleros

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza de edificación que permitirá actualizar, entre otros aspectos, las disposiciones legales sobre salida de humos de establecimientos hosteleros.

La nueva norma determinará también los sistemas que se podrán emplear en la ciudad para la extracción de humos en aquellos locales que no dispongan de una salida vertical, informa el consistorio en una nota.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con los responsables de las áreas municipales de Urbanismo, Carlos Garcinuño; de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez; de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y de Sanidad, Carlos Correa, para perfilar los aspectos generales de la nueva normativa.

La Gerencia, organismo que impulsa la nueva ordenanza, activará igualmente un protocolo de actuación para informar a los comerciantes de las determinaciones de la norma y de los métodos que se permitirán para la extracción de humos, así como para resolver cualquier duda que se pueda plantear en su interpretación.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, ha explicado que la elaboración de la nueva ordenanza permitirá adaptar la normativa al respecto y que, tanto en esta cuestión en concreto, como en el resto de actuaciones relativas a los locales comerciales, los diferentes departamentos del ayuntamiento implicados trabajan de manera coordinada.

De la misma manera, se sigue avanzando en la mejora de los mecanismos de coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento para reordenar las inspecciones municipales y evitar disfunciones en los procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento