Más de 500 personas se manifiestan por un Conservatorio "digno" para Almería

  • Más de 500 personas han vuelto a salir a la calle este martes para reivindicar un conservatorio "digno" para Almería. La convocatoria parte de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Música y Danza de este centro. Solicitan un auditorio y ampliar las instalaciones para que ambas enseñanzas se puedan ejercer en edificios separados y no en el mismo inmueble, como sucede en la actualidad.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS
[Sin Asunto]

A la cita han acudido familiares, alumnos y docentes, estos últimos han iniciado una huelga que mantendrán este miércoles en solidaridad con las protestas de las AMPA y del alumnado que la semana pasada entró a clase por primera vez y no coincidiendo con el inicio del curso escolar, días en los que se negaron a entrar en el aula y protagonizaron varias concentraciones a las puertas del Conservatorio almeriense.

El presidente del AMPA del conservatorio de Música, Diego Camacho, ha trasladado a Europa Press que la Administración andaluza sigue sin "dar respuesta" a sus peticiones. La semana pasada, ha asegurado que mantuvieron una reunión con la delegada de Educación, Francisca Fernández, quien les aseguró que en la actualidad "no había presupuesto" para el fin pretendido por la comunidad educativa del conservatorio profesional.

La manifestación de este martes ha partido de Puerta de Purchena y ha discurrido a lo largo del Paseo de Almería hasta culminar en la plaza de las velas. El alumnado de música ha acudido a la cita con sus instrumentos mientras que el de danza vestía traje de baile y sus docentes coreaban el lema 'No somos sardinas, somos bailarinas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento