Herrera resalta la evolución "extraordinariamente positiva" de la inversión extranjera, con 600 millones en CyL

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha resaltado la evolución "extraordinariamente positiva" de la inversión extranjera de la Comunidad, donde diez de las 25 empresas más importantes por facturación son foráneas y suman una inversión de 600 millones de euros.

Herrera ha respondido de esta manera a una pregunta plantada ante el Pleno de las Cortes por el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien se ha ceñido a los datos del Ministerio de Economía para asegurar que se ha detectado una reducción de 50 por ciento en inversión extranjera al pasar de más de 18 millones de euros a nueve.

Tras esta aclaración el presidente de la Junta ha acusado a Fuentes de "quedarse en la superficie" para lo que ha utilizado como símil "la crema de la cerveza". Así, ha reseñado como un ejemplo de la inversión que se realiza en la comunidad con cargo a una empresa de fuera los 225 millones de euros de Campofrío en Burgos.

"Señor Fuentes, está usted radicalmente equivocado, las inversiones extranjeras en Castilla y León atraviesan un positivo momento", ha aseverado.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que las "buenas palabras" sólo sirven para "llenar titulares" y que el hecho cierto es que "tres de cada cuatro euros de inversión extranjera ya no vienen en la Comunidad".

"Hay que trabajar para revertir esta situación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento