Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EEUU, según 'Forbes'

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EEUU, según 'Forbes'

Bill Gates
Bill Gates (FORBES)
Ampliar
  • El segundo puesto lo ocupa por primera vez el fundador de Amazon, mientras que Donald Trump cae 35 puesto hasta el lugar 156 de esta prestigiosa lista.
  • Las 400 mayores fortunas de Estados Unidos son más ricos que nunca, acumulan en su conjunto un total de 2,4 billones de dólares.
  • Solo dos mujeres están en el 'top 20' del ránking: Alice Walton, una de las dueñas del imperio Walmar y Jacqueline Mars, del imperio de los caramelos Mars

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna valorada en 81.000 millones de dólares, según una nueva lista que publica este martes la revista Forbes en la que el candidato republicano, Donald Trump, cae al puesto 156.

El fundador de Microsoft y filántropo vuelve a situarse en lo más alto del codiciado ránking de las 400 mayores fortunas de Estados Unidos, un puesto del que no se ha bajado en los últimos 23 años, según la revista.

Mientras, el legendario inversor Warren Buffett cae por primera vez en 15 años al tercer lugar de la lista, con una fortuna valorada en 65.500 millones de dólares, y cede el segundo puesto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67.000 millones de dólares.

Trump cae 35 puestos y queda relegado al número 156 después de que su fortuna disminuyera en 800 millones de dólaresLa lista de Forbes continúa con Mark Zuckerberg (4), de Facebook, con 55.500 millones de dólares, Larry Ellison (5), de Oracle, con 49.300 millones, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg (6), con 45.000 millones.

Aparece el aspirante republicano a ocupar la Casa Blanca, pero Trump cae 35 puestos y queda relegado al número 156, con unos 3.700 millones de dólares, después de ver como en los últimos doce meses su fortuna bajó en 800 millones.

"Las 400 mayores fortunas de Estados Unidos son más ricos que nunca, acumulan en su conjunto un total de 2,4 billones de dólares, y de media tienen 6.000 millones de dólares, en niveles que nunca habíamos visto", destacan los responsables de Forbes.

Solo dos mujeres se meten esta vez en el "top 20" de la lista: Alice Walton (13), una de las propietarias del imperio Walmart, con 35.400 millones de dólares, y Jacqueline Mars (16), del imperio de los caramelos Mars, con 27.000 millones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2854948/0/bill-gates-sigue-siendo-hombre-mas-rico-estados-unidos-forbes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información