Ben Stiller revela que tuvo cáncer de próstata y lo superó

  • El actor superó el cáncer gracias a que se detectó a tiempo.
  • Ahora, Ben Stiller cree que es su deber hablar del tema para tratar de concienciar a otros hombres de la importancia de someterse a esas pruebas.
  • "El cáncer de próstata es el segundo más mortal, pero se sobrevive a él, si se detecta a tiempo", concluyó el actor, quien reconoce que tuvo mucho miedo.
Ben Stiller durante el rodaje de una película en Nueva York.
Ben Stiller durante el rodaje de una película en Nueva York.
GTRES
Ben Stiller durante el rodaje de una película en Nueva York.

El actor Ben Stiller, conocido sobre todo por sus papeles protagonistas en comedias como Algo pasa con Mary, Zoolander o Noche en el museo, ha revelado en un programa de radio estadounidense que hace dos años le diagnosticaron cáncer de próstata.

"Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder", contó Stiller.

Aunque no tenía antecedentes familiares de dicha enfermedad, el actor se sometió a la prueba de sangre del antígeno prostático y fue así como se le detectó el cáncer, por fortuna con el tiempo suficiente como para salvarle la vida. "Si no lo hubiera hecho, no sé lo que habría pasado", dijo al periodista Howard Stern.

Por ese motivo, Stiller cree que está obligado a hablar del tema para concienciar a otros hombres de la importancia de someterse a esas pruebas. "Yo quería hablar de esto porque me salvó la vida", explicó.

"Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia", añadió Stiller.

"Es el segundo cáncer más mortal, pero se sobrevive a él, si se detecta a tiempo", concluyó el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento