El aula de la experiencia de la UNIA arranca el próximo 18 de octubre y abarcará dos cuatrimestres

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este martes en su campus de La Rábida (Huelva) una nueva edición del Aula de la Experiencia en la que tres instituciones colaboran con la institución académica en la puesta en marcha de este curso y que bajo el lema "Aprender, clave de la experiencia" comienza este curso académico 2016-2017, el próximo día 18 de octubre y abarcará dos cuatrimestres hasta el 25 de mayo de 2017.
Presentación del Aula de la Experiencia de la UNIA
Presentación del Aula de la Experiencia de la UNIA
EUROPA PRESS/UNIA
Presentación del Aula de la Experiencia de la UNIA

En una nota de prensa remitida por la UNIA se ha señalado que en la presentación han participado representantes de las tres instituciones, que colaboran con la UNIA, bajo la presidencia de la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), Lucia Núñez (PP); el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

La vicerrectora del campus ha comenzado su intervención agradeciendo la colaboración de las instituciones en la puesta en marcha de este servicio, que según ha dicho, "era una asignatura pendiente de este campus, ya que desde hace varias ediciones se desarrolla en el Campus de Baeza".

De oportunidades de aprendizaje para personas mayores, ha calificado Pelayo este Aula, cuyo objetivo es crear un marco de convivencia en este paraje ideal de La Rábida. En la formación permanente, a lo largo de la vida, esta enmarcada esta Aula de la Experiencia para la que no se necesita ninguna formación previa y abarca tres cursos académicos.

Para Lucía Núñez colaborar con el Campus de La Rábida de la UNIA es "muy atrayente", ya que según ha manifestado, "la UNIA la sentimos muy cercana" por lo que desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, se realizan "muchas actividades relacionadas con la educación pero nada tan enriquecedor como participar en esta Aula de la Experiencia".

Palos de la Frontera acogerá los talleres 'Iniciación al pan artesanal y cocina saludable' y 'Taller de Teatro', así como y de 'Arteterapia y creatividad', respectivamente y el de 'Alfabetización digital' se impartirán en el aula de informática de la UNIA.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, "participar en esta actividad es una colaboración más, que desde hace seis años, seguimos manteniendo con la UNIA a través de la Cátedra".

De la Vega ha señalado que esta es "una aventura muy interesante y el programa muy atractivo" por lo que una de las asignaturas que se impartirán en el segundo cuatrimestres será la 'La química en nuestro entorno' y una de las visitas de los participantes será a la planta de Atlantic Copper.

Por último, el delegado territorial de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López, ha señalado que esta actividad se enmarca "dentro del envejecimiento activo que promueve la Junta de Andalucía" a lo que ha añadido que "el mayor actualmente es mucho más activo y le motiva fundamentalmente el valor simbólico de la Universidad y poder estar en ese ámbito".

La asignaturas para este primer cuatrimestre, que comenzará el 18 de octubre hasta el 7 de febrero son: 'Alimentación, dieta saludable y calidad de vida' e 'Historia de la provincia de Huelva'. Para el segundo cuatrimestre, cuyo periodo lectivo comenzará el 1 de marzo al 25 de mayo, se impartirá 'El legado británico en la provincia de Huelva' y 'La química en nuestro entorno'. Igualmente, se impartirá cuatro talleres, dos en cada cuatrimestre.

También se han organizado en torno al aula de la experiencia distintas visitas al Campus de Baeza de la UNIA, a la Ruta Británica, a Atlantic Copper, al Paraje Natural Marismas del Odiel, a Isla Saltés y al Cementerio Británico, entre otros.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 17,30 a 19,30 horas en las aulas del Campus de La Rábida y los talleres los lunes y los miércoles de 17,30 a 19,00 horas en Palos de la Frontera.

Para acceder a estas clases no hace falta tener ninguna titulación ya que el único requisito es tener más de 55 años. Los interesados pueden matricularse en la siguiente dirección de email: alumnos.larabida@unia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento