Talleres creativos, encuentros ciudadanos, deporte, música y viajes, en la Semana de la Juventud de Mairena

  • El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Julián Guerra, ha presentado este martes la propuesta del área que dirige para los jóvenes de la localidad para la temporada 2016/2017, la programación juvenil "ambiciosa" de la provincia, con "un carácter participativo e integral, ya que no solo se ocupa del ocio".

Guerra explica que se ha diseñado un programa a la medida de los jóvenes, con ocio, voluntariado, formación o cultura. "Se trata, además, de una propuesta participativa porque los jóvenes de Mairena tienen la oportunidad de crear y desarrollar actividades. Queremos que sean protagonistas ya: ellos no son solo el futuro, son ya presente en Mairena", ha afirmado.

Uno de los aspectos más destacados es el hecho de que se ha diseñado ya, por primera vez, la programación de toda la temporada, "con el objetivo de que se puedan planificar mejor". En este sentido, agradece el esfuerzo de los técnicos municipales y de los colectivos y jóvenes implicados en la propuesta municipal.

Entre las novedades, destaca la Semana de la Juventud, que se está celebrando por toda Mairena del 3 al 9 de octubre, cuando se llevan a cabo diversas actividades y en diversos horarios, desde visitas a los institutos para informar de las actividades y de la planificación hasta charlas sobre movilidad, un encuentro de 'youtubers' el miércoles, la presentación de un disco o la 'Rainbow run', la carrera del color que parte el domingo del PISA.

También, menciona que el sábado, en el Teatro Villa de Mairena, a las 12,00 horas, los maireneros podrán acudir, hasta completar aforo, a la presentación oficial de la programación al completo que llevará a cabo el personal de la Delegación junto con jóvenes que colaboran activamente. Se dará, por primera vez, toda la información relativa a la actividad que desarrollará el Ayuntamiento a través de Juventud a lo largo de toda la temporada, así como las fechas de las mismas.

Añade, a través de un comunicado, que "como muestra de la apuesta por la participación juvenil y por la colaboración en el desarrollo de actividades" se ha incluido el 'Open space', un encuentro de colectivos y ciudadanos para que, de forma colaborativa, se diseñen proyectos y actividades. De este encuentro se elegirán tres iniciativas que la Delegación pondrá en marcha con un presupuesto de 3.000 euros.

MAIRENA CREATIVA, VERDE, BLANCA Y ALTERNATIVA

Además, señala que Mairena es, además, una de las pocas localidades que ofrecen concursos creativos en varias disciplinas. El 'Mairena Creativa', etiqueta que agrupa a un total de cinco concursos que se sucederán durante toda la temporada, convocará a los jóvenes de la localidad para competir en torno a la literatura, la fotografía, el cine, el break dance y el grafiti. Este año se han introducido los premios a mejor 'Corto de animación' y 'Corto documental', o premios a mejor 'Bboy' y 'Bgirl' en el de break dance.

Paralelamente, a la oferta que supone 'Mairena blanca', que lleva a los jóvenes a Sierra Nevada a precios muy asequibles, se añade este año 'Mairena verde', que se desarrollará durante un fin de semana y se realizarán actividades de turismo activo en un entorno natural.

Por otro lado, y atendiendo a la demanda de los jóvenes que se acercan a la Casa de la Juventud, este área municipal va a poner en marcha un curso de 'Monitor de ocio y tiempo libre'.

Además, se conservan actividades del curso anterior que tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los jóvenes, como son el 'Mairena de calle', que fomenta la creación musical independiente; el 'Survival zombie', que concentró a unas 200 personas el año pasado, o el 'MairenAlternativa', para la promoción del ocio alternativo en horario nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento