PP acusa a la presidenta de Diputación de "perder inversiones por su obsesión contra el PP y Rajoy"

  • El portavoz del PP en la Diputación gaditana, José Loaiza, ha acusado a la presidenta de la institución, Irene García (PSOE), de "perder inversiones para la provincia" a causa de su "obsesión contra el PP y Rajoy".

Según ha explicado el PP en una nota, Loaiza ha afirmado que García "debe dejar la militancia para los comités del PSOE y actuar lealmente como presidenta de Diputación para no perder más inversiones".

El dirigente 'popular' ha reaccionado así ante la "oportunidad perdida" por la Diputación al no haber concurrido a la primera convocatoria de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Loaiza ha reprochado las "descalificaciones" que en su momento la presidenta de la institución provincial le dirigió tras criticar que la Diputación no accedía a estos fondos europeos. Así, ha recordado que fueron cuatro diputaciones, algunas gobernadas por el PSOE, las que presentaron proyectos para optar a estas inversiones.

En este sentido, se ha preguntado que, "si la Diputación de Málaga va a recibir diez millones para actuaciones en Antequera, Ardales, Álora y Valle de Abdalajís, por qué la Diputación de Cádiz no aparece". Por ello, ha acusado a Irene García de "haber perdido la oportunidad de conseguir inversiones para pequeños municipios".

El portavoz del PP ha pedido a la presidenta abandone la "confrontación" y trabaje "desde la lealtad y colaboración institucional" con el Gobierno de la nación "por el bien de la provincia y, especialmente, para atraer inversiones a los pequeños municipios gaditanos que son su competencia".

Al hilo de ello, le ha recomendado que "se ponga a trabajar ya" ante la próxima convocatoria de fondos Edusi prevista para octubre y ha esperado que "esta vez, no deje pasar la oportunidad", tendiendo "su mano y apoyo" para defender a la provincia y conseguir inversiones.

Por último, Loaiza ha destacado la "consideración y apuesta" del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia al considerarla ITI y otorgarle "un lugar preferente en la concesión de fondos europeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento