Ciudadanos critica el "poco avance" del Consejo de Capitalidad

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, considera que Logroño sigue esperando por las competencias en Servicios Sociales, unas competencias necesarias para avanzar en la resolución de los problemas sociales de la ciudad. San Martín lamenta que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, no haya reivindicado las competencias en la reunión del Consejo de Capitalidad que ha mantenido esta mañana con el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

"Nada nuevo bajo el sol", asegura San Martín, "de nuevo Gamarra y Ceniceros escenifican un encuentro en el que no se concreta nada, ni un nuevo avance ni una nueva idea para la ciudad, lo que único que escenifican es la paralización que sufre Logroño". De hecho, San Martín insiste en que "por no avanzar, ni siquiera se ha aumentado el importe que recibe Logroño en el Convenio de Capitalidad, lo mismo que otros años, como si esta ciudad estuviera congelada en el tiempo".

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos lamenta que de esta manera se pone de manifiesto la ausencia de una apuesta real por las necesidades de los logroñeses y la falta impulso ante las medidas que precisa la ciudad.

"Hablan de la Agenda de la Población y de la planificación educativa y sanitaria como prioridades del Consejo", apunta San Martín, "esta última propuesta la presentó Ciudadanos en los plenos del Ayuntamiento de Logroño y del Parlamento de La Rioja porque entendíamos que es necesario planificar antes que ejecutar y reclamamos que Ayuntamiento y Gobierno realizaran un estudio de las necesidades educativas y sanitarias para gestionarlas y satisfacerlas de manera más eficaz".

San Martín recuerda tanto la moción como la Proposición no de ley fueron aprobadas por el resto de grupos políticos y "nos alegra que sea la prioridad de los dos gobiernos, pero echamos en falta más propuestas, más prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento