Cort estudia cómo desarrollar el Parque Agrario de Palma en el Pla de Sant Jordi a partir de este jueves

  • El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha presentado las II Jornadas de Estrategia de Paisaje que se celebrarán desde este jueves a este domingo y que estarán centradas en la creación del Parc Agrari Palma en el Pla de Sant Jordi.

Estos días se celebrarán tres mesas redondas sobre las exploraciones paisajísticas del Pla de Sant Jordi, la geografía de los parques agrarios (con un diagnóstico del Parque Agrario de Palma) y los recursos hídricos del futuro parque agrario. Las jornadas cerrarán el domingo con una ruta en bicicleta que visitará el campo del Pla de Sant Jordi y la Horta de Baix.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar este martes, el teniente de alcalde ha explicado que el objetivo de esta jornadas es "profundizar" en cómo debe ser este parque y que "luego", una vez plasmadas las conclusiones de las jornadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "esta zona se convierta en el parque agrario de la ciudad".

"Las jornadas profundizarán en la vertiente agrícola, en el espacio de producción de productos de proximidad en el que debe convertirse, en la buena gestión del agua y en la transformación que puede suponer del entorno", ha destacado el regidor.

Así, ha remarcado que el Parque Agrario de Palma "puede revertir de forma positiva en el conjunto del Pla de Sant Jordi, ya que es una oportunidad patrimonial, etnológica y arqueológica".

Por su parte, el director general de Urbanismo, Biel Horrach, ha defendido que el Pla de Sant Jordi "es uno de los espacios con mayor potencial para su desarrollo".

"Es un ejemplo que se podría extender a la Horta de Dalt y la Horta de Baix en el entorno de Son Ferriol y Coll d'en Rabassa hasta el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB)", ha asegurado el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento