Teruel registra 17 delitos por cada 1.000 habitantes

  • La provincia de Teruel registra un índice de 17,19 delitos por cada mil habitantes frente a los 43,1 de media nacional y tanto la capital como la provincia son las más seguras de España según ha expresado el subdelegado del Gobierno, José María Valero, durante el acto del Día de la Polícia, en honor a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.
Informacion Teruel
Informacion Teruel
EUROPA PRESS/REMITIDO
Informacion Teruel

En la sede de la Subdelegación del Gobierno se ha celebrado dicho acto en el que se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a ocho personas por el trabajo desarrollado: un subinspector, un oficial, tres policías, un auxiliar, el capitán de Guardia Civil del Subsector de Tráfico y al intendente de la Policía Local. Además, se ha concedido diploma a catorce personas, cuatro de ellas policías jubilados durante 2016.

"Somos una de las provincias españolas, si no la más, con la estadística más baja en cuanto a delincuencia y con índice de esclarecimiento, cuestión también importante, situados entre los mejores de España", ha resaltado Valero. También ha mencionado, en su discurso,

el descenso de criminalidad en el primer semestre de 2016.

En el acto también ha intervenido la comisaria jefe provincial, María Jesús Bustos, que también ha se ha referido a los bajos índices de criminalidad y ha informado que a la Comisaría Provincial se incorporarán cinco policías en prácticas y otros cuatro en Seguridad Ciudadana.

La comisaria también ha comentado que el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, durante la vigilancia que se realizaba en el Polígono Industrial de Teruel se recuperó un camión cargado de electrodomésticos, 75 televisores y otros aparatos, robados de un establecimiento comercial".

Una patrulla, ha explicado, observó un turismo "con las matrículas dobladas y un camión cargado" con los bienes robados; se aprehendió del camión pero "los autores no están detenidos".

María Jesús Bustos ha puesto de manifiesto que gracias a las nuevas incorporaciones de policías habrá "mas apoyo a la seguridad ciudadana" y ha comentado que las conducciones de los internos de la prisión obligan a destinar efectivos.

La plantilla de policía en la ciudad de Teruel cuenta con cerca de un centenar de agentes, número que suele variar en función de comisiones de servicio, ascensos y traslados. La plantilla establecida para la Comisaría Provincial de Teruel ronda los 120 agentes y hace más de 25 años que no ha estado cubierta en su totalidad.

Bustos ha expresado el orgullo de la profesión de ser policías: "Queremos hacer nuestra tarea de defender los derechos y libertades con absoluta entrega y dedicación. Como policías del siglo XXI debemos responder a los retos sociales presentes y futuros".

Tanto el subdelegado como la comisaria provincial han tenido un especial recuerdo al policía Alvaro Hijón Sánchez, fallecido recientemente en accidente de tráfico, "quien ahora ha pasado a ser un nuevo Ángel Custodio de sus compañeros de Teruel", ha subrayado Bustos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento