Más de una veintena de actividades servirán para conmemorar las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán en la provincia de Granada con más de una veintena de actividades, entre las que se incluyen visitas guiadas y rutas con la participación de colectivos dedicados a la inclusión social.

La programación, que este año se desarrolla bajo el lema 'Patrimonio inclusivo', ha sido presentada este martes por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano.

Quero ha explicado que este año se ha apostado por "potenciar actividades para convertir el patrimonio cultural en accesible e inclusivo, y por resaltar la labor de instituciones o asociaciones que, día tras día, se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión".

En esta ocasión, las Jornadas Europeas de Patrimonio van a celebrar en la provincia de Granada 24 actividades, la mayoría de ellas visitas a monumentos o itinerarios por el patrimonio histórico de Granada, Guadix, Loja, Las Gabias, Ugíjar, Vélez de Banaudalla, Jun o Fuente Vaqueros.

También se llevarán a cabo talleres y mesas redondas, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y con diversas asociaciones culturales y sociales como Granadown.

La presidenta de este colectivo, Pilar López, ha relatado la emoción que supone para los jóvenes con síndrome de down prepararse para ser los guías de las visitas guiadas que han preparado para el Realejo.

"Están muy contentos con la oportunidad que se les va a dar, así como la posibilidad de conocer la cultural e incluso explicarla". "Para nosotros hacen falta más actividades de este tipo que redunden en una sociedad más justa e inclusiva", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento