Dioni Arroyo presenta este miércoles en Librería Maxtor de Valladolid 'Fractura', distopía sobre riesgos del 'fracking'

  • El escritor vallisoletano Dioni Arroyo presentará este miércoles, 5 de octubre, en Librería Maxtor de Valladolid su última novela, 'Fractura', una distopía basada en los riesgos de la técnica de extracción de gas mediante la fractura hidráulica o 'fracking'.

La presentación se realizará a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia del autor y del periodista Fernando Puga, según han informado a Europa Press los organizadores del evento.

Publicada por Apache Libros, la trama de 'Fractura' traslada a la lector a un futuro no muy lejano en el que la principal fuente de energía procede de las fracturas hidráulicas.

Aparentemente todo es seguro y está bajo control, hasta que una lluvia de meteoritos abre las fauces del subsuelo para liberar un extraño gas de su interior. A partir de ahí, se acelera la caída del mundo, con millones de gaseados mutantes que deambulan por un planeta muerto, mientras que los supervivientes se verán obligados a escapar de las peligrosas nieblas que reptan por el suelo.

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Educación Social, Dioni Arroyo alterna su oficio de escritor con su profesión de funcionario.

Con un carácter "profundamente inquieto e involucrado en el mundo cultural", es miembro fundador del colectivo literario vallisoletano 'Los perros del coloquio' y padrino de uno de los distintos clubes de animación a la lectura del Ayuntamiento de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento