Las galerías Velvet echan el cierre con su última temporada... tal vez no para siempre

  • Este miércoles comienza el principio del fin de Velvet con el estreno en Antena 3 de la cuarta y última temporada de una de sus series de mayor éxito.
  • La última tanda de capítulos promete "un final para cada personaje" y comienza cinco años después del último episodio, ya en los años sesenta.
Velvet, de Antena 3.
Velvet, de Antena 3.
ATRESMEDIA
Velvet, de Antena 3.

Termina "en lo más alto, por ritmo, por cambio, por el regreso de algunos personajes", asegura la actriz Paula Echevarría sobre el final de Velvet, la ficción que protagoniza y que este miércoles estrena su cuarta y última temporada (22.40 horas) en Antena 3. Teresa Fernandez-Valdés, directora de producción de Bambú (responsables de la serie), destaca que hay un "pequeño cierre para cada uno de los personajes" y en eso invertirán los once episodios que aún restan para despedir esta ficción de época de Atresmedia.

La historia llega ya a los años sesenta, dando un salto de cinco años respecto a la anterior temporada. Ana Ribera (Echevarría) se ha convertido en la diseñadora de moda de medio mundo y compagina su trabajo con la crianza de su hijo, Alberto, de cinco años. Sí: es hijo de su amor imposible, el dueño de las galerías Velvet, Alberto Márquez, fallecido en un accidente de avión en la última entrega. ¿O no?

A los nuevos episodios se incorporan actores como Concha Velasco, que da vida a un antiguo amor de don Emilio (Pepe Sacristán); Aitor Luna, un actor de moda de la época; o Paula Prendes, en el papel de una enigmática mujer francesa con un oscuro secreto. También estarán Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz, entre otros.

Desde su estreno, Velvet promedia en Antena 3 un 20,8% de cuota de pantalla y casi 3,8 millones de espectadores. Ha sido una de las series estrella de la cadena y también se ha visto fuera de España. De hecho, ayer se estrenó por primera vez en abierto en EE UU, en Unimás, uno de los canales de habla hispana más importantes de Norteamérica. Desde su estreno en 2014, se ha emitido en Latinoamérica, Canadá, Francia, Italia, Lituania, Estonia, Grecia, Angola, Rusia, Georgia, Bulgaria, Finlandia o Corea del Sur.

Sin duda, una de las tramas que más esperan ver resueltas los fans es la que trata sobre el corazón de la protagonista, Ana Ribera, que planea su boda con un guapo piloto de avión llamado Carlos. ¿Terminará con él? "Estamos en una comedia romántica, así que el final es propio del género", explicaban los responsables de la serie durante su presentación en el FesTVal de Vitoria el mes pasado.

No será el único devenir afectivo en resolverse, pues otras relaciones y triángulos amorosos se verán alterados. Por último, también está en juego en esta temporada final el futuro de las galerías Velvet, que dan nombre a la serie, y en las que Ana quiere introducir el prêt-à-porter, en contra de la opinión de los socios financieros italianos, con Marco Cafiero (Francesco Testi) al frente.

¿Es un final absoluto? Puede que no. "No se ha echado el candado definitivo", sorprendía Teresa Fernandez-Valdés en Vitoria. Que haya un spin off (serie derivada con algún personaje) dependerá de "la nota" que "pongan los espectadores", ya que la audiencia será clave para tomar la decisión.

Desaparecido

Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) falleció en un accidente de avión... aunque Ana acaba descubriendo que quizá nunca cogió ese vuelo. Así, podría haber dejado atrás su vida y su gran amor refugiándose en el extranjero, y, de estar vivo, podría cerrarse su turbulenta trama sentimental, eje de la historia, con la protagonista.

La última temporada de Velvet en Antena 3 no se acaba con la conclusión de cada episodio. Los fans de la serie tienen una cita a continuación de la emisión de cada capítulo porque llega Hasta siempre, Velvet.

Se trata de un nuevo espacio de unos 10 minutos de duración que abordará uno o más temas relacionados con las tramas que han hecho vibrar a los fans durante cuatro temporadas. Técnicos y actores compartirán anécdotas del rodaje, comentarán todas las tramas y contarán cómo se crean los personajes, historias y 'looks' que se ven en la pantalla. Además, habrá imágenes inéditas de making of y confesiones exclusivas sobre el final de la ficción.

El programa contará con las intervenciones de todos los actores de la ficción. Se viajará detrás de las cámaras para hablar con el director David Pinillos, la productora ejecutiva y guionista Teresa Fernández-Valdés y los equipos de dirección de arte, maquillaje, peluquería y vestuario de Velvet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento