Los empresarios de Las Palmas afirman que el mercado laboral "continúa en la línea de mejoría"

  • La Confederación Canaria de Empresarios, en base a los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal afirma que los resultados que arroja el mercado laboral canario en su conjunto "continúan en la línea de mejoría de los meses anteriores".

Así lo ha subrayado la patronal empresarial de la provincia de Las Palmas en un comunicado tras analizar los datos de desempleo en el pasado mes de septiembre y donde a su juicio se mantienen "las buenas perspectivas para los próximos meses".

Añadieron que en términos interanuales, el paro registrado en Canarias continúa en senda descendente, con una disminución del 4,71%, lo que equivale a 11.412 parados menos que en septiembre de 2015.

En el conjunto del país se registra una caída del 9,13% interanual, que en términos absolutos supone 373.745 desempleados menos.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los resultados correspondientes a la media del mes de septiembre registran un avance del número de afiliados en las islas del 1,35% mensual, que en términos absolutos, supone 9.802 afiliados adicionales, hasta totalizar 735.279 afiliados a la Seguridad Social en el Archipiélago.

Esto es consecuencia apuntan, los empresarios, principalmente de la mejoría que experimentó el sector de los servicios, donde se contabilizan 9.261 nuevos inscritos. En este contexto, la afiliación nacional aprecia un ascenso mensual del 0,07% mensual (12.025 afiliados más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento