Un total de 112 auxiliares de conversación se incorporan este miércoles a los centros educativos de la región

  • Un total de 112 auxiliares de conversación se incorporan este miércoles a los centros educativos de Castilla-La Mancha, en los que realizarán tareas de apoyo a los profesores de lenguas extrajeras y de otras disciplinas que impartan clases en ese idioma.

El programa de Auxiliares de Conversación se articula en torno a las Bases de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El número de auxiliares adjudicados pertenecen a diversas nacionalidades: franceses, irlandeses, británicos, italianos, belgas, alemanes, austríacos, australianos, neozelandeses, canadienses, norteamericanos y, finalmente, filipinos.

Los centros a los que se han adjudicado los auxiliares de conversación presentan una oferta educativa muy variada que va, desde centros de Educación Primaria y Secundaria, entre los que se encuentran los centros rurales agrupados y los que tienen programas específicos como el Bachibac o los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, hasta los CRIEC (Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca), los Centros de Educación de Personas Adultas, las Escuelas de Arte y a las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

En lo referente a las Escullas Oficiales de Idiomas, la directora general de Programas, Formación Profesional y Atención a la Diversidad, María del Rosario Rojas, ha subrayado que, "además, y también por primera vez, los ciudadanos han podido matricularse en los cursos de actualización y perfeccionamiento del nivel C1 y podrán certificar el nivel".

Durante las jornadas informativas que se han celebrado este martes en la Escuela de Administración Regional en Toledo, ha explicado que como novedad en el procedimiento de adjudicación y selección de centros, "hay que destacar la regulación de este proceso que, por primera vez, se ha llevado a cabo a través de una Resolución en la que se establecieron los criterios de baremación para proceder a la selección de centros".

El perfil del auxiliar de conversación es el de un joven universitario, graduado reciente o estudiante de último curso. Su labor en los centros es muy importante. Dedican 12 horas semanales de apoyo a la enseñanza de su lengua -inglés, francés, alemán e italiano-, por lo que su presencia supone un apoyo para la mejora de las destrezas orales del alumnado.

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