El Jazz Palencia Festival se amplía a cinco conciertos y dos fines de semana

  • El Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, que celebrará su tercera edición durante el mes de noviembre en el teatro Principal de la capital palentina, se va a ampliar en cinco conciertos y dos fines de semana

y volverá a contar con actividades paralelas como proyecciones de cine, jazz en la calle y en locales de hostelería o tapas temáticas.

Según ha comunicado la oficina de prensa del Festival, entre los artistas que acudirán a ese escenario, sobresalen dos figuras del jazz estadounidense: el saxofonista Pee Wee Ellis, una auténtica leyenda viva de la música de raíz afroamericana, con más de medio siglo de trayectoria a sus espaldas, y la cantante René Marie, una de las voces con más personalidad del actual panorama jazzístico mundial.

Así, el saxofonista, compositor y arreglista Pee Wee Ellis, responsable del característico sonido del célebre James Brown, actuará el sábado 12 de noviembre con su cuarteto, que ofrecerá tanto composiciones de su líder como versiones de temas clásicos del jazz, el soul y el funky.

Por su parte, René Marie & Experiment in Truth subirán a la escena del Teatro Principal la víspera (viernes, 11 de noviembre), dentro de la gira europea para presentar el undécimo disco de esta magnífica cantante, Sound of red, integrado por composiciones propias, aunque también ofrecerá piezas de sus anteriores discos y estándar del jazz.

La programación del segundo fin de semana se completará el domingo 13 de noviembre con otra presentación discográfica: el reciente álbum De cerca que firman el guitarrista flamenco Josemi Carmona, miembro del histórico grupo Ketama, y el contrabajista Javier Colina,

instrumentista indispensable del jazz hispano actual, que han sumado sus talentos en un disco de fusión con enorme personalidad.

Junto a ellos, actuará en el teatro Principal el percusionista José Ruiz 'Bandolero' (Madrid, 1976), conocido ya por los fieles del festival (fue integrante del cuarteto de Jorge Pardo en el concierto que supuso la inauguración del ciclo, en noviembre de 2014).

Con el fin de facilitar la asistencia y flexibilizar los precios, estos tres conciertos forman parte de un abono parcial, al precio de cincuenta euros. Pero la organización ha previsto otro abono general, que incluye además los otros dos grandes recitales que servirán de suculento aperitivo, programados para el primer fin de semana de noviembre. El viernes 4, abrirá el festival el conjunto sevillano O Sister!, que presentará en Palencia su tercer elepé, Stompin' in joy ('Zapateando de alegría'), recién publicado tras grabarlo este verano al regreso de actuaciones por Europa, EEUU y Asia.

La animada actuación de este grupo, que rinde homenaje al

esplendor del swing en las décadas de 1920 y 1930, dará paso al día siguiente (sábado 5 de noviembre) a la actuación de Gospel Factory, proyecto musical que nace en Madrid el año 2005, integrado por veinte cantantes, seis instrumentistas y su director, Daniel Reus, para emocionar al público desde la esencia y la fuerza de la música góspel.

Calidad interpretativa y diversión están aseguradas en la actuación de este sólido grupo, que acudirá al Principal con una formación de nueve voces y tres instrumentistas, idónea para este recinto.

Además de los dos tipos de abonos previstos, los aficionados podrán adquirir entradas sueltas para cada espectáculo, con precios que van desde los diez hasta los diecinueve euros, en función del grupo y la situación en el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento