Sanidad finaliza las obras del Consultorio Local de Santidad (Gran Canaria), que aumenta un 70% su superficie

  • El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado las obras de ampliación y reforma integral de las instalaciones del Consultorio Local de Santidad, en el municipio de Arucas, a las que ha destinado una inversión de 210.317 euros.

Según ha informado este martes la Consejería de Sanidad, las obras, que fueron recibidas oficialmente esta mañana, consistieron en la reordenación de los espacios, la renovación integral de las instalaciones y redes de suministros y la ampliación de la superficie del centro en un 70%, hasta alcanzar los 170 metros cuadrados, lo que ha permitido incorporar dos nuevas consultas que serán destinadas a Medicina y Enfermería.

El director del SCS, Roberto Moreno, ha señalado que "con esta recepción de la obra del Consultorio de Santidad, el SCS mantiene la hoja de ruta de potenciar las inversiones en infraestructuras de Atención Primaria, construyendo nuevos centros y modernizando paso a paso el equipamiento necesario".

Los trabajos de reforma y ampliación se iniciaron en el mes de septiembre de 2015 por la empresa INCOC, SL, para lo que fue necesario trasladar temporalmente la actividad asistencial al Centro de Salud de Arucas.

Las obras realizadas suponen una importante mejora para las infraestructuras sanitarias del municipio de Arucas, que cuenta un Centro de Salud, en el que se presta asistencia a 23.790 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual, y los consultorios de Santidad (4.384), Bañaderos (2.897) y Cardones (3.294).

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria

iniciará a partir de ahora el proceso de legalización de las instalaciones y de las redes de suministro, indispensable para la puesta en funcionamiento del centro.

MÁS OBRAS SANITARIAS EN GRAN CANARIA

Junto a la ampliación y reforma del CL de Santidad, el SCS viene ejecutando desde julio de 2015 un conjunto de obras destinadas a mejorar la red de infraestructuras de Atención Primaria de Gran Canaria.

La más importante, por la cuantía de la inversión, es la segunda fase de la ampliación y reforma del Centro de Salud de Vecindario, con 2.104.227,59 euros, que permitirán rehabilitar completamente 3.506,30 metros cuadrados de superficie asistencial.

También figura la construcción del Consultorio Local de Playa de Mogán, por 694.858 euros, y del Consultorio Local de Costa Ayala, por 558.887 euros, así como la sustitución del pavimento del acceso y la reforma del sistema contraincendios del Centro de Salud de El Calero, por 56.626,46 euros, y la mejora del sistema de climatización del Centro de Salud de Canalejas, por 18.236,52 euros.

Por lo que respecta a Atención Especializada, en la actualidad se ejecutan las obras necesarias para la implantación del nuevo acelerador lineal destinado a tratamientos de radiocirugía funcional y radioterapia corporal en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor. Negrín, adjudicado por 2.842.386 euros a la empresa

Aplicaciones Tecnológicas SA.

En el mes de julio pasado se anunció en el BOC la licitación de la ampliación y mejora del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, por 627.579,93 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento