Colegio de Médicos lamenta que Huelva "esté a la cola" con las listas de espera y ve "desbordada" la situación

  • El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado, ha lamentado este martes que la provincia de Huelva "esté a la cola" y sea la que más demora tiene de toda Andalucía con las listas de espera de consultas, y ha asegurado que la situación está "desbordada".
El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado.
El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado.
EUROPA PRESS
El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado.

En rueda de prensa para presentar el XXV Congreso Andaluz de Medicina de Familia, y preguntado por este asunto, Aguado se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía sobre la creación, antes del 1 de diciembre, de una comisión profesional para el análisis y posterior mejora en las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Al respecto, ha hecho hincapié en que la situación "es la que refleja la prensa, está desbordada y el Colegio de Médicos ha movido sus puntos y ha expuesto en la Consejería su inquietud" ante estas circunstancias.

Cabe recordar que hace unas semanas el Sindicato Médico de Huelva criticó que la situación de las listas de espera en la provincia onubense "roza lo obsceno" afirmando que los datos publicados sobre Huelva "en absoluto coinciden con los que constataban en el protocolo que la Unidad de Atención a la Ciudadanía, a principios de verano, colgó en la intranet del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) y que fue objeto de denuncia penal".

Según este sindicato, y partiendo de los datos oficiales ofrecidos sobre las listas de espera por el SAS, la provincia onubense es, a junio de 2016, la que más demora tiene de toda Andalucía en atención de Consultas Externas. Con una media de espera de 68 días, ocupa el puesto de cabeza frente a los 45 días de media. Tras ella se sitúa Málaga, con 47 días.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Huelva transmitió hace unas semanas que ha sido admitida la denuncia interpuesta por el Sindicato de Enfermería (Satse) contra la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Huelva, cuyo máximo responsable es Rafael García Vargas, para iniciar una investigación por un posible delito de prevaricación en las listas de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento