Antich espera que no tengan que llegar a una situación en la que haya que dar libertad de voto a sus diputados

  • El expresidente socialista de Baleares Francesc Antich, miembro de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que espera que "no se tenga que llegar a una situación en la que los diputados socialistas tengan que aplicar la libertad de voto", ante una posible nueva votación de investidura de Mariano Rajoy.

A las puertas del Parlament autonómico balear, el dirigente socialista ha dicho que confía en que el voto "sea consensuado" y se mantenga el "no" a un Gobierno del PP en España, de acuerdo con el mandato del Comité Federal del PSOE en contra de apoyar la investidura de Rajoy.

Con todo, el senador socialista ha insistido en que hay un acuerdo claro en este sentido aprobado por unanimidad, que el PSIB-PSOE respalda, ha remarcado.

LA COMISIÓN GESTORA TIENE QUE FACILITAR EL DEBATE

Así, Antich ha constatado que la comisión gestora lo que tiene que hacer es "facilitar el debate", pero será el Comité Federal el que tiene que adoptar las decisiones.

"Yo tengo que ser prudente porque estoy dentro de una gestora, pero cuando llegue el debate yo participaré en él", ha añadido al respecto.

En este punto, el senador socialista ha admitido que dentro de la gestora hay "distintas sensibilidades y posturas" si bien, de lo que se trata, ha dicho, que "todos trabajamos juntos" para conseguir "lo mejor para el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento