La defensa de Munar: "Su declaración fue sólida, sincera y veraz"

  • La defensa de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha subrayado que la declaración de su patrocinada en el juicio por el cobro de un cohecho de cuatro millones de euros por la adjudicación de los solares de Can Domenge fue "sólida, sincera y veraz".

"No deja de ser un ciudadano más exactamente igual que el resto de acusados, tiene que tener el mismo trato", ha incidido el abogado Jesús

Villamor, quien ha incidido en que si el resto de encausados han ayudado al esclarecimiento de los hechos y se pide que se les aplique atenuantes, también debe suceder así en el caso de Munar.

De hecho, ha calificado de "absolutamente desproporcionada" la pena de cuatro años de cárcel y multa de siete millones de euros que el fiscal solicita para la exlíder de UM, cuando a los demás acusados, "por el mismo hecho y algunos sin reparar el daño", se les exige condenas notablemente inferiores.

El letrado, en la exposición de su informe, ha tildado en esta línea de "injustificable" el trato por parte del Ministerio Fiscal hacia la expresidenta del Consell. En concreto, la defensa de Munar pide una pena de seis meses de prisión para ella y una multa de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento