La Delegación del Gobierno recuerda que la competencia exclusiva en espectáculos públicos corresponde a la Comunidad

  • La Delegación del Gobierno en Aragón ha recordado que el Estatuto de Autonomía atribuye con carácter exclusivo a la Comunidad autónoma la competencia sobre espectáculos públicos, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza es competente para autorizar la celebración de espectáculos públicos ocasionales.
Concierto en Interpeñas
Concierto en Interpeñas
FERNANDO SANCHEZ FER@CONMISOJOS.COM
Concierto en Interpeñas

Por lo tanto, es el propio consistorio "quien ha de establecer las condiciones para el desarrollo de los eventos incluidos en el programa de fiestas del Pilar 2016, de acuerdo siempre con la legislación oportuna vigente", ha detallado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En ella, ha indicado que las Cortes de Aragón han aprobado este año una ley, la 5/2016, que modifica la de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Espectáculos Públicos, que regula el acceso y permanencia de los menores de edad, solos, a espectáculos públicos, donde se expenda alcohol, condicionando su presencia a ser mayores de 16 años y a que las actuaciones sean en directo.

La corrección de errores publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 23 de septiembre pasado "acota esas condiciones a salas de fiestas, discotecas, salas de baile y pubs", ha aclarado la Delegación del Gobierno.

Asimismo, ha precisado que a la vista de la normativa en vigor tras la publicación de la Ley 5/2016 y su corrección de errores, es el Gobierno de Aragón, al ser la institución competente, quien "debe pronunciarse sobre la situación en que queda el acceso de los menores a los espacios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento