El agua, protagonista este miércoles en las Jornadas de Cambio Climático

  • PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El agua será la protagonista este miércoles 5 de octubre de la tercera sesión de las jornadas 'En sintonía con el cambio climático', organizadas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. La sesión comenzará a las 19 horas en el Palacio del Condestable y la entrada es libre.

Bajo el título 'La gestión del agua ante el cambio climático: sostenible y eficiente', en primer lugar intervendrá Joël Marty, responsable de relaciones institucionales y asuntos internacionales de la Agencia del Agua Adour-Garonne (Francia), que expondrá la planificación adaptada al cambio climático en esta zona.

Según el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, en la Cuenca del Adour-Garonne para 2015, teniendo en cuenta la variación de precipitaciones y temperaturas estivales, y el consiguiente aumento de los consumos de agua, permite prever una disminución media del 11% de los caudales de estiaje en toda la cuenca del Adur Garona. Por ello, dicha entidad ha realizado una planificación para la gestión del agua hasta 2050, entre cuyas medidas destaca reducir la superficie de regadío en un 15%, ha informado el Gobierno foral en una nota.

A continuación intervendrá Francesc La Roca, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y socio fundador de la Asociación Nueva Cultura del Agua, experto en agua y cambio climático, que expondrá ejemplos de gestión sostenible adaptada a la Península Ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento