Bonig abordará este miércoles con Montoro la reforma del modelo de financiación y la subida de impuestos del Consell

  • La presidenta del PPCV y síndica del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, se reunirá este miércoles, a las 11.30 horas, con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para abordar diversas cuestiones de interés para la Comunitat Valenciana como la reforma del modelo de financiación.

Asimismo, analizarán la aplicación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en la Comunitat, la subida masiva de impuestos que prepara el Consell, la elaboración de los presupuestos de la Generalitat o las consecuencias sobre la Comunitat Valenciana del bloqueo institucional que mantiene el PSOE, según ha indicado el PP en un comunicado.

De hecho, este miércoles el Gobierno valenciano, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de las Corts, celebrará un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

En el acto, al que asistirá el Gobierno en pleno, se presentará el 'Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunidad Valenciana' que firmaron los rectores de las universidades, los sindicatos y la patronal, el día 7 de octubre del año pasado, junto a los partidos políticos con representación parlamentaria, según han confirmado desde la Generalitat.

Sin embargo, Bonig ya avanzó que ella no estará en la jornada aunque sí habrá presente una delegación del PPCV porque aseguró que la reforma del sistema de financiación se trata de una cuestión que para los valencianos es "de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento