PP dice que los datos "reflejan las consecuencias de la falta de un Gobierno estable"

  • La vicesecretaria de Comunicación del PP, Patricia Fernández, ha hecho este martes una valoración del aumento del paro en el mes de septiembre. Así, ha comentado que "los datos de desempleo reflejan las consecuencias de la falta de un Gobierno estable en España y que no esté en funciones para que pueda aprobar medidas e incentivos fiscales dirigidos a favorecer las políticas de empleo".

Todas estas medidas, ha aseverado Fernández, "serán papel mojado mientras no haya un Ejecutivo presidido por el PP, elegido en el Parlamento" y para esto ha urgido al PSOE a que decida ya "una postura que sea favorable para que Mariano Rajoy presida el Gobierno de España y acabemos con la situación actual de bloqueo institucional al que nos tiene sometidos".

La vicesecretaria 'popular' ha manifestado que "desde el PP no nos sentimos orgullosos del aumento del paro durante este mes de septiembre" pero ha incidido en la idea de hacer la valoración en términos interanuales donde los datos avalan que "desde septiembre de 2015 hay 6.000 parados menos de larga duración, que es uno de los colectivos prioritarios para el Ejecutivo que dirige el presidente Pedro Antonio Sánchez".

"Estas cifras ponen de manifiesto que se están haciendo bien las cosas, más allá de un dato mensual concreto". En este sentido, ha destacado la "tendencia constante" de reducción de desempleados de larga duración.

Asimismo, ha añadido que el empleo es un pilar fundamental del Gobierno regional y de las políticas del PP donde "trabajamos para frenar el incremento del paro" y desde donde apelamos a la necesidad de un Gobierno estable y comprometido con estas políticas de empleo que ayuden a continuar con la senda del crecimiento económico y al incremento de oportunidades de empleo para todos los murcianos".

"En los últimos doce meses, el paro ha descendido en todos los sectores y la previsión es que el año finalice con unos 115.000 desempleados y desde el PP trabajaremos para que esa cifra sea incluso menor", ha concluido Patricia Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento