Obras Públicas invertirá 1,5 millones en la mejora del puente de Ranero

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María
EUROPA PRESS/CANTABRIA
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, la intención de la Consejería de afrontar la ejecución del proyecto de mejora de la comunicación viaria a través del puente de Ranero, que ya se encuentra redactado por parte de la Dirección General de Obras Públicas, y que según ha dicho, podría iniciarse el año próximo.

El consejero ha resaltado la importancia de esta obra, que afrontaría en su totalidad el Gobierno de Cantabria, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros, "en un puente muy peligroso, tal y como se encuentra en la actualidad, con una antigüedad de más de cien años" y que comunica las localidades de San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna.

Para González Linares esta infraestructura "soporta hoy mucho tráfico pesado que afecta a las múltiples empresas asentadas en esta zona que supone la comunicación con el Besaya". El alcalde ha recordado que la mejora del puente "cuenta con un proyecto ejecutado ya hace ocho años, cuando Mazón era consejero".

TANATORIO

Además, el alcalde ha presentado a Mazón, en la reunión celebrada este martes, el proyecto de construcción de un tanatorio municipal, una vez que el pasado mes de agosto ambas partes firmaron un acuerdo

de colaboración mediante el cual la Consejería cede gratuitamente al Ayuntamiento una parcela de 6.389 metros cuadrados que irá destinada a la construcción de esta instalación.

En este sentido, Mazón ha avanzado la intención de su departamento de incluir la ejecución de este proyecto, que supondría una inversión de 400.000 euros, dentro de las peticiones municipales para que pueda ser ejecutado a lo largo de la presente legislatura.

La parcela, propiedad del Gobierno de Cantabria, está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal. El terreno es colindante con la carretera autonómica CA-170, Los Corrales de Buelna-Puente Viesgo. Además, la extensión de su superficie ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con el tanatorio, una amplia zona de aparcamiento público, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento