Los constructores planteará medidas al Gobierno para mejorar la situación del sector que ven con "moderado optimismo"

  • La Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria (ACP) planteará al Gobierno regional varias medidas para mejorar la situación del sector y continuará trabajando con la Consejería de Obras Públicas para afrontar el trabajo de cara al próximo año, que el nuevo presidente de la agrupación, Gervasio Pinta, ve "con un moderado optimismo".
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María
EUROPA PRESS/CANTABRIA
10:00Despacho del consejeroEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María

Pinta ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien le ha expresado su deseo de continuar "estrecha colaboración" y la línea de diálogo existente, ha informado el Gobierno.

Por su parte, Pinta ha enfatizado la importancia que tendría para el sector la agilización de las autorizaciones que necesita para el desarrollo de su actividad.

En el encuentro ha vuelto a quedar patente la preocupación existente en el sector de la construcción, que estos años ha sufrido una importante caída en su actividad y que es "vital" en la creación de empleo y el desarrollo económico de Cantabria, según Mazón.

De cara a la mejora de situación actual, se ha planteado el estudio de nuevas fórmulas de colaboración público-privada en materia de infraestructuras y edificación, junto con otras posibilidades de agilización de procedimientos en materia urbanística, plazos de obtención de licencias, etcétera. La Asociación elaborará un documento en el que quedarán reflejadas estas posibles actuaciones "para su plasmación en el ámbito normativo".

En la reunión se han tratado, además, otros asuntos relacionados con la profesionalización del sector y la posibilidad de realizar homologaciones para las empresas promotoras y aquellas pequeñas que trabajan en la rehabilitación de edificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento