C's cree que el Gobierno "busca excusas" para prorrogar los presupuestos de este año

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento
C'S
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha afirmado que si bien hay "incertidumbre" con los presupuestos generales del Estado, ello "no es impedimento para que puedan presentarse los autonómicos", y ha opinado que, pese a que el Gobierno PRC-PSOE "manifiesta su interés por negociar los presupuestos para 2017, la realidad es que buscan excusas para prorrogar los de este año".

El portavoz parlamentario de C's, Rubén Gómez, ha salido así al paso de las afirmacines realizadas este lunes en el Pleno del Parlamento por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre la "incertidumbre" que supone para las comunidades autónomas que no haya gobierno en Madrid, que no se haya fijado el techo de gasto para 2017 ni se sepa aún el importe de las entregas a cuenta de la liquidación de 2015 del sistema de financiación autonómica.

C's señala al respecto que "se pueden mantener las partidas recibidas del Estado para este año y en el caso de ser mayores, después podrían ayudar a cumplir el objetivo de déficit".

Rubén Gómez considera que el Gobierno "sigue echando balones fuera" y opina que Revilla "se contradice" con su consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, cuando hablan de la subida de los impuestos.

En este sentido, recuerda que Sota avanzó que quiere instaurar el impuesto de sucesiones y donaciones, algo que "no se verá reflejado en los presupuestos del año que viene y no solucionará la situación de recaudar más ingresos a corto plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento