Inician la demolición de los depósitos de presión de agua en San Benito

  • Los vecinos exigían su derrumbe desde hace seis años.
  • Aguas de Jerez prescindía de sus servicios desde hace doce años.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Vecinos de San Benito observan los trabajos de demolición del depósito.
Vecinos de San Benito observan los trabajos de demolición del depósito.
VIOLETA MÁRQUEZ
Vecinos de San Benito observan los trabajos de demolición del depósito.

La rehabilitación de la barriada Polígono San Benito ha dado un paso más en su plan remodelación integral. Y es que los vecinos, que tanto han luchado porque la barriada resurja de la marginalidad, tienen mayor esperanza en que los procesos continúen en buen camino.

En la avenida Maestro Álvarez Beigbeder, estos vecinos pudieron observar cómo operarios del área de Infraestructura y Viviendas de San Benito derribaron ayer uno de los depósitos de agua, al que seguirán otras cuatro demoliciones en los próximos días. Están instalados en diferentes zonas de la barriada y no tienen ningún tipo de funcionalidad desde hace al menos doce años.

En presencia de los delegados del Distrito de la Zona Norte, Francisco Benavent, y de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, los operarios iniciaron las actuaciones de derrumbe en un momento histórico para los vecinos, que venían demandándolo desde hace aproximadamente seis años porque estas dependencias sólo traían problemas. Y es que la parte trasera de estos depósitos solían utilizarse para deshacerse de escombros u otros menesteres.

Estas casetas en un principio tenían como función dar presión al agua, con dos motores y un bidón, a las viviendas de San Benito. Concretamente, permitía a las casas que estaban más altas disfrutar de un buen servicio de aguas. Sin embargo, desde hace doce años que Aguas de Jerez prescinde de estos depósitos porque ha ido modernizando su metodología de actuación. La evolución tecnológica en estos sistemas ha fomentado la creación de pequeños grupos de presión instalados en cada bloque, por lo que las casetas se han quedado obsoletas y en desuso.

Actuaciones pendientes

Pero claro, San Benito espera mucho más. El Plan de Rehabilitación Integral, que es un proyecto en el que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía están coordinados, no sólo trabaja en la rehabilitación de las viviendas, sino que está llevando a cabo otras actuaciones en la barriada.

Los vecinos consideran que la acera de la avenida Maestro Álvarez de Beigbeder es demasiado amplia, por lo que exigen a la delegación de Infraestructura que estudien su achicamiento como posible solución a la escasez de bolsas de aparcamientos, y sea éste el lugar escogido para su posible situación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento