Morales dice que el retraso del reasfaltado se debe a que hubo que frenar "elementos de corrupción del PP"

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el retraso en el reasfaltado de la red insular de carretera se debe a que los pliegos que se encontraron al llegar eran "absolutamente irregulares", por lo que hubo que rehacerlos para frenar "elementos de corrupción del PP", que ocupó el grupo de gobierno en la anterior legislatura.
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
EUROPA PRESS
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

"Lo hemos dicho una y otra vez. Es increíble cómo las políticas de oposición de este partido [PP] se sustentan en la más absoluta de las falsedades continuamente", dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otra parte, entendió que la actitud de los populares es "normal", ya que, dijo, "el Gobierno de Rajoy se ha sustentado durante cuatro años en las mentiras; no iba a tocar los impuestos, no iba a tocar la reforma laboral, no iba a tocar la sanidad, la educación... y al final lo tocó todo".

Morales explicó que cuando su grupo de gobierno -NC-PSOE-Podemos- llegó al Cabildo se encontró con unos proyectos de pliegos "absolutamente irregulares" que se tuvieron que rehacer en varias ocasiones.

"Hubo cartas anónimas de por medio denunciando que las obras estaban además dirigidas. Hemos tenido que rehacer todo esto para frenar elementos de corrupción del PP, lo que nos ha obligado a sacar unos nuevos pliegos y poner en marcha el proceso", comentó.

Finalmente, explicó que estas obras ya están en la mesa de contratación y que por lo tanto, se realizarán en poco tiempo, "pero el retraso ha sido porque no hicieron la tarea cuando la tenían que hacer y porque la hicieron mal con elementos de corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento