PP Ciudad Real busca soluciones en la Ley Electoral para completar su grupo municipal en Los Cortijos tras 3 dimisiones

  • El PP de Ciudad Real busca en la Ley Electoral soluciones que le permitan volver a completar su grupo municipal en la localidad de Los Cortijos, tras tres dimisiones entre sus filas.

Este martes, en un pleno extraordinario, se hacían efectivas las dimisiones de dos concejales, lo que unido a la dimisión de un tercero hace unas dos semanas, dejaba a la alcaldesa, Beatriz García, como única edil del PP.

Según ha confirmado a Europa Press la propia García, al final, dos de los siguientes componentes de la lista, -cosa que al principio estaba en duda-, han aceptado incorporarse al Ayuntamiento.

Para el tercero, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección provincial del PP, se buscará aplicar el artículo 182 de la Ley Electoral, que permite incorporar a una persona elegida por el partido cuando se ha acabado la lista de titulares y suplentes en una candidatura, como es el caso.

Estas fuentes han recordado que casos similares ya se han dado en la propia provincia de Ciudad Real, como ocurrió hace un par de años en Fuencaliente.

La alcaldesa, por su parte, espera que esta solución permita volver a recuperar el trabajo en el Ayuntamiento, paralizado en los últimos meses por los problemas internos del grupo municipal.

García ha reconocido que el entendimiento con el resto de concejales era nulo en la última etapa y ha entendido que la razón esgrimida para la ruptura -que ella cuente con un sueldo-, ha sido una excusa.

García ha recordado que contaba con sueldo, con el apoyo de la Dirección Provincial, desde el pasado mes de febrero y que fue en un pleno celebrado el pasado 22 de septiembre cuando se vio una moción del PSOE sobre este tema, donde sus compañeros cambiaron de opinión y se abstuvieron, siendo la propuesta aprobada con los tres votos socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento