La conselleria de Salud incrementa la facturación a terceros en 6 millones de euros, alcanzando los 25,5 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-

La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ha asegurado que su departamento ha incrementado la facturación a terceros en seis millones de euros hasta la fecha, al pasar de los 19 millones obtenidos en 2015, a los 25,5 del mismo periodo este año.

Así se ha explicado la consellera al ser preguntada por esta cuestión por la diputada de Podemos Montserrat Seijas, quien ha insistido en la necesidad de "incrementar los recursos destinados a esta área" de cara a recuperar muchos más recursos procedentes de la facturación a terceros.

Gómez ha insistido en que "la prioridad es cobrar", y ha explicado que han puesto en marcha un programa de facturación a terceros que les permitirá aumentar dicha recaudación. "Estamos deseando incrementar esta facturación, porque va directamente a nuestros presupuestos", ha añadido al respecto.

En su intervención, Seijas se ha referido a un estudio realizado en Cataluña, que determina que el 20% del presupuesto de la sanidad correspondería a servicios de facturación a terceros. "Si se extrapolan estos datos a nuestra Comunidad, estaríamos hablando de 238 millones de euros que estaríamos dejando de facturar", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento